Arquitectura
de Software
En los inicios
de la informática, la programación se consideraba un arte y se desarrollaba
como tal, debido a la dificultad que entrañaba para la mayoría de las personas,
pero con el tiempo se han ido descubriendo y desarrollando formas y guías
generales, con base a las cuales se puedan resolver los problemas. A estas, se
les ha denominado Arquitectura de Software, porque, a semejanza de los planos
de un edificio o construcción, estas indican la estructura, funcionamiento e
interacción entre las partes del software. En el libro "An introduction to
Software Architecture", David Garlan y Mary Shaw definen que la
Arquitectura es un nivel de diseño que hace foco en aspectos "más allá de
los algoritmos y estructuras de datos de la computación; el diseño y especificación
de la estructura global del sistema es un nuevo tipo de problema".
La arquitectura de software se basa en dos tipos los cuales son:
x64: esta arquitectura se utiliza en las computadoras que tengan una memoria RAM de una a cuatro GB.
x82: esta arquitectura se utiliza en las computadoras que tengan una memoria RAM de cuatro a más GB.
Los programas o aplicaciones se basan en las arquitectura de sofware, ya que es importante para el funcionamiento del equipo.
- x64
- x82
x64: esta arquitectura se utiliza en las computadoras que tengan una memoria RAM de una a cuatro GB.
x82: esta arquitectura se utiliza en las computadoras que tengan una memoria RAM de cuatro a más GB.
Los programas o aplicaciones se basan en las arquitectura de sofware, ya que es importante para el funcionamiento del equipo.
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